viernes, 7 de julio de 2006

Acceso Camino Inca

Muchos de vosotros pensareís hacer este año el Camino Inca como acceso al Machu Picchu. Pues bien, debeís saber varias cosas. Cada día sólo se permite el acceso de 500 personas(incluyendo guias, porteadores y turistas, con lo que al final sólo unos 150 de estos últimos pueden entrar), por lo que el Instituto Nacional de Cultura Cusco tiene un aplicación en internet, llamada Sistema de Reservas RCI, con la que puedes saber si todavía quedan plazas. Para este mes de julio y agosto está ya todo ocupado, pero aún quedan algunas plazas para el mes de septiembre y posteriores. La dirección web es la siguiente: http://www.inc-cusco.gob.pe/. Si no reservaís para los meses de julio, agosto o septiembre es posible que no podaís entrar.

Para llegar a Machu Picchu se debe tomar el tren de PeruRail en la estación de San Pedro de Cusco y trás 112.5 Km y un poco menos de 4 horas te deja en la estación de Aguas Calientes. Los precios para el año 2006 van desde los 68 a los 105 dólares, ida y vuelta. Para el 2007 se incrementan de 73 a 113 dólares por el mismo viaje. Luego hay dos maneras de subir a la ciudadela, una, la más común y sencilla es en autobus. Cuesta 9 dólares ida y vuelta y unos 20 min. La otra manera es a pie en una caminata dura de hora y media.

El Camino Inca tiene unos 46 Km. de recorrido (4 días de trekking) entre senderos y quebradas, el cual se inicia en el Km. 82 de la línea férrea que une Cusco con Machu Picchu en un lugar denominado “Piskacucho”. De alli el camino nos lleva por varios grupos arqueológicos que se encuentran a lo largo de su recorrido. Desgraciadamente, desde hace unos años este recorrido debe hacerse contratando los servicios de una agencia oficial de guias a la que debes comprar un paquete que incluye el traslado en tren hasta el lugar desde comienza el trekking, los guías y porteadores y la comida. En temporada baja este "pack" cuesta unos 210 dólares y en temmporada alta unos 600. Si estás preparado físicamente y eres capaz de hacerlo en sólo 2 días en vez de los 4 habituales el precio es de unos 150 dólares.



Coste de la entrada al Camino Inca:

RUTA 1. Km. 82, Cusichaca - Wayllabamba – Wiñaywayna – M.Picchu (4 días/3 noches) : 48 euros.
RUTA 2. Km. 88, Wayllabamba – Wiñaywayna – Machu Picchu(4 días y 3 noches): 48 euros.
RUTA 3. Km. 104, Wiñaywayna – Machu Picchu (2 días y 1 noche): 48 euros.
RUTA 5. K m. 104 (Chachabamba) WiñayWuayna-Machupicchu: 24 euros.
RUTA 6. Salkantay – Huayllabamba- Km.88 ( Qoriwuayrachina): 24 euros.

La más utilizada es la Ruta 1.

La entrada al Machu Picchu cuesta unos 20 dólares.

Todos estos precios se reducen casi a la mitad su dispones del Carnet Internacional de Estudiante(ISIC).

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts