domingo, 7 de mayo de 2006

Lugares inesperados: Nª Sra. de las Lajas


Hemos visto en el blog de Nicolás Pasiecznik, Bitácora de Viajes, ésta increíble fotografía.
Esta imagen bien podría pertenecer a una película de género fantástico realizada con espectaculares efectos generados por ordenador, pero no, es real.
Se trata de Santuario Nacional de Nuestra Señora de las Lajas, situado en la frondosa selva colombiana y cercano a la municipalidad de Ipiales, en el departamento de Nariño.
Su origen es similar a la de otros tantos santuarios o ermitas repartidas por el mundo, como Lourdes o Fátima: a mediados del siglo XVIII se le apareció la Virgen a una niña indígena y más tarde a más gente como Fray Gabriel Villafuerte que confirmaron la aparición mariana.
El lugar se convirtió en un lugar de peregrinación, lo que provocó que las autoridades iniciaran las obras del Santuario en 1915.
Las obras, de estilo gótico, y proyectadas por el ingeniero ecuatoriano Gualberto Pérez fueron terminadas en 1952. La iglesia consta de tres naves sobre el lecho del río Guáitara siendo el propio atrio el puente que sirve para acceder a ella.
Como se aprecia en la imagen lo que, sin duda, más impone de esta edificación es su lugar de construcción: una topografía difícil llena de peñascos y precipicios.
Creo que si alguno de vosotros os acercáis por este bello país, no deberiais perderos la visita a este lugar tan “mágico”. Ipiales, está situada en el altiplano Nariñense, costero y fronterizo con el vecino Ecuador. Esta región fue llamada por Humboldt “la Suiza de América”. Lamentablemente, es un lugar que sólo es visitado por los viajeros de paso ya que a través del puente Rumichaca se cruza la frontera con Ecuador. Pocos se quedan allí más del tiempo necesario. Unas 6 horas le separan de Quito y se puede ir en bus con la empresa Continental Bus (www.fronteras.com.co) desde Bogotá por unos 25 euros y más de un día de viaje. Aunque de Cali sólo esteremos en unas 8 horas y por sólo 11 euros.
___________________________________________________________
P.D.: Con esta "entrada" iniciamos una sección: Lugares inesperados. Estará dedicada a lugares que pueden ser desde pueblicitos a fenómenos de la naturaleza pasando por resturantes o bares donde tomarse una copa. Todos ellos tendrán como condición que sean poco conocidos y tengan un "toque" especial...

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts