jueves, 11 de mayo de 2006

Estreno de "Estrellas de la Línea"

De nuevo Garifuno nos informa de un estreno interesante. La película-documental de nuestro amigo Chema Rodriguez: Estrellas de la Línea. Se estrenará en toda España mañana viernes día 12 de mayo.
La película narra la historia de tres prostitutas guatemaltecas que tratan de inscribirse en un club de fútbol para así reivinidicar sus derechos.
Seguro que a todos conocereis a Chema, ya que ha realizado más de 40 documentales y escrito varios libros como "El diente de la ballena" o "Anochece en Katmandú" Desde hace casi 20 años viaja con regularidad a Guatemala. En un de esos viajes se encontró con el periodista guatemalteco Andrés Zepeda y con La Línea, un lugar cercano a la capital, situado entre vías de tren, que es, en palabras de Chema, "lo más bajo. Donde vive la escoria de Guatemala. Un lugar leprosario", donde trabajan cientos de prostitutas que se venden por dos escasos dólares. Del propio Chema surgió la idea de inscribirse este equipo de fútbol, pero cuando se supo que estaba formado por prostitutas se generó un debate y una polémica a nivel nacional, que llegó a los medios de comunicación, y las futbolistas fueron expulsadas del primer torneo en el que se inscribieron.
"Iba a ser una película muy pequeñita, pero ha ido creciendo gracias al empuje de mucha gente", cuenta el realizador, quien añade: "Está hecha con muy poquitos medios y una gran pasión". Con ayudas como la de un cámara que trabajó gratis por haberse estrenado sexualmente en La Línea. O del montador, que tampoco quiso cobrar.

Este documental presentado en el pasado Festival de Berlín obtuvo el segundo premio del público en la sección Panorama, sólo superada por los votos de la película israelí-suiza Bubot Niyar, de Tomer Heymann. La tercera en votos fue la irlandesa Breakfast on Pluto, de Neil Jordan. Panorama es la segunda sección de la Berlinale, con carácter de exhibición, y sus películas acceden a premios por votación popular o de jurados independientes, pero no aspiran a los Osos, los máximos trofeos del certamen.
P.D: Otro estreno interesante ha sido el de la película del excelente fotógrafo francés Eric Valli titulada "Himalaya". Este interesante film se estrenó en Francia en diciembre de 1999 y llega ahora a nuestras pantallas. Más vale tarde que nunca...

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts