sábado, 6 de mayo de 2006

Erupción del Merapi

Si alguno de vosotros teneís intención de ir de vacaciones en los próximos días a la isla de Java en Indonesia, tened cuidado ya que el volcán Merapi ha entrado en erupción lo que ha provocado la evacuación de miles de personas que viven en sus laderas. Este volcán, con una altura de 2.965 metros y que entró por última vez en erupción en 1994, causando más de 60 muertos, se situa a poco más de 40 km al norte de la turística ciudad de Yogyakarta en la región central de la isla de Java.
Desde el pasado 12 de abril en que se declaró el estado de alerta en la zona los seismos asociados a la erupción se han multiplicado, signo de que la actividadad volcánica no ha hecho sino empezar. Se está evacuando a la gente ya que según la autoridades están en peligro más de 1 millon de personas.


El Merapi, cuyo nombre significa “lugar de fuego”, ha registrado desde el siglo XVI unas 70 erupciones con casi 10.000 muertos. Se trata de un volcán del tipo estratovolcán de volcanismo explosivo. Esto siginifica que su lava es muy viscosa formando una especie de cúpula en la cima que al llenarse de gas, origina un terrible y abrasadora nube a altísimas temperaturas.
Las autoridades indonesias han pedido calma a la población pero esto no será fácil ya que todavía están muy presentes los efectos del terrible tsunami de hace pocos meses...

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts