miércoles, 3 de mayo de 2006

Air Europa: cancela varios vuelos China

Según informa EuropaPress, Juan José Hidalgo presiddente del grupo turístico Globalia, propietario de Air Europa, estudia un nuevo recorte de su oferta de vuelos entre España y China para la temporada invernal. Con anterioridad ya había eliminado sus operaciones en Shanghai.
"Las rutas hacia China tienen un carácter muy estacional, con ocho meses buenos y los cuatro meses de invierno muy malos. Vamos a seguir apostando por China, pero puede que en los meses de invierno haya un alto en el camino", explicó Hidalgo. Fuentes de la aerolínea confirmaron que la aerolínea no se plantea abandonar sus operaciones en el mercado chino, pero admitieron estar estudiando una nueva reducción de las frecuencias.
Air Europa opera actualmente dos vuelos semanales entre Madrid y Beijing, y pretende aumentar temporalmente las conexiones hasta las tres frecuencias por semana durante los meses de verano. La aerolínea inició en mayo de 2005 su aventura en el mercado asiático con dos vuelos semanales a Beijing y otros dos a Shanghai desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.
La filial de Globalia incrementó desde el pasado mes de septiembre su oferta hacia China con dos nuevos vuelos semanales, desde Madrid y Barcelona hacia Shanghai.
Desde hace meses las quejas por el servicio de Air Europa en China han aumentado. De hecho uno de esos usuarios, mandó una carta abierta al presidente de Air Europa quejándose del trato recibido a través de su blog.

La compañía aérea Air Plus Comet, controlada por el grupo Marsans, compitió directamente con Air Europa en la conquista por el mercado chino, con conexiones entre Madrid y Barcelona hacia Beijing y Shanghai. Actualmente, la compañía ha decidido suspender temporalmente sus operaciones regulares hacia China, reduciendo su actividad a conexiones chárter.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts