domingo, 14 de mayo de 2006

2550 años del nacimiento de Buda

Durante la pasada semana se celebró en todo el mundo la fiesta budista de “Vesak” que conmemora el 2550 aniversario del nacimiento de Buda.
Esta fiesta se celebra especialmente entre los budistas de Theravadin, en Sri Lanka, además de en Tailandia y Myanmar (antigua Birmania).
Faroles de todos los colores decoran desde hace días las entradas de casas, tiendas, centros comerciales y oficinas, pues la luz simboliza la iluminación que recibió Buda.
Por su parte en los templos se llevan a cabo ceremonias religiosas y sesiones de meditación a lo largo de dos jornadas, a las que la población acude vestida de traje blanco como símbolo de pureza y paz.
Siddharta Gautama, Buda, nació en Lumbini(actual Nepal, cerca de la frontera con India). Su padre, Suddhodana, era monarca de los Sakya, clan de la región de Kapilavastu. Tras una infancia y una adolescencia marcadas por el lujo, a los veintinueve años, hastiado de su condición principesca y muy afectado por los sufrimientos de sus semejantes, decidió abandonar el palacio paterno para encontrar la causa del dolor humano y una vía hacia la libertad. Con ese objetivo, se convirtió en un asceta riguroso. Tras varios años de meditación, y no extrayendo ningún conocimiento, el día de luna llena de Vesakha, en mayo del 544 a. C. se sentó bajo una higuera sagrada en Urbuela(al noreste de la India), a orillas de un afluente del río Ganges, dispuesto a no moverse de allí hasta alcanzar el verdadero conocimiento. Éste le sobrevino durante la noche, una vez superadas las tentaciones que para alejarlo de su fin dispuso el dios Mara. Siddharta obtuvo, por fin, la iluminación, y se convirtió desde entonces en el Buda, que significa el Iluminado.
Durante los siguientes 45 años se dedicó a enseñar métodos de meditación para reconocer la naturaleza de la mente
.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts